CTRL Z

Esta maldita costumbre de hablar de más. Gritar al mundo tus emociones, pensamientos e ideas puede ser de lo más liberador. Reconozco que tengo una teoría de que al sacar todo para fuera nunca te enfermas. Me enojo, lo digo. Siento angustia, lloro. Me da gracia, me río (incontrolablemente). Algo me da bronca, pataleo. Algo me atormenta, lo cuento. Y así. Todo para fuera. Sin embargo, ningún extremo es bueno y la realidad que exponerte al mundo a flor de piel te pone en una posición de debilidad frente al otro. Saben mucho de vos. Demasiado. Me expongo tanto que atravieso momentos de vergüenza, pudor. Momentos donde queres que exista el CTRL Z. Es que no es sólo lo que digo sino lo que hago. Ni hablar si de amor se trata. Soy de las que dejan la camiseta en la cancha. Y claramente, de las que no se guardan nada. Desde una amistad hasta un amor (de esos que me duran una semana). Metralleta, artillería pesada, bombas nucleares, todo lo que sea necesario para decirte: te quiero, me gustas, me encantas. Suelo comerme altos paredones y quedar atónita. Deslumbrada. Los resultados pueden (suelen) no ser los esperados. Sin embargo, siento cierta satisfacción interior de no haberme quedado con las ganas. No existen en mi vida los “¿Qué hubiera sido si?” Lo que ves es lo que hay. Y en ese lugar, respiro aire. Me calmo. Trato de entender (me).  De golpe pase de sentirme una perdedora a una ganadora. Y ahí, en ese exacto momento,  es donde la gente me llama “ciclotímica”, es que no entienden, no es “ser ciclotimica” es ser una luchadora, es ser como diría #SaraHerranz (ilustradora que admiro mucho) – héroe de la resistencia del asfalto-.

Responder

