Una carta para mi

Nadie puede tomar decisiones por vos. Al final del día, hacemos lo que queremos. Elegimos. Quizá trastabillamos en no saber si es lo mejor para nosotras. Y ese es el punto. Toma decisiones pensando en vos, solamente en vos. A la larga todas las partes se van a ver beneficiadas, porque estarías haciendo lo que queres, con quien queres, siendo así una mujer plena y feliz. Autentica. Pensar en qué es lo mejor para uno no es ser egoísta.

No pienses en el futuro. No sabes que va a pasar mañana. Quizá hoy decidís algo que mañana no te va y volves a cambiar. Eso no es ser impulsiva o loca, es que las circunstancias cambian, la gente cambia, en sí: la vida misma. Seguir haciendo siempre lo mismo, con tenacidad, para demostrar equilibrio o para algunos madures, no siempre está bien, como tampoco ir donde te lleve el viento está mal, si es lo que a vos te hace feliz.

No te compares. Tus experiencias nunca van a ser comparables con las de otro. Es tu vida. Nadie más que vos sabe qué sentís y cómo vivencias las cosas. Por lo cual ¿Para qué compararse? En realidad, si te pones a pensar, es imposible hacerlo.

Escucha a tu corazón. En el fondo sabemos. Lo que pasa es que a veces no lo queremos ver. Nos cuesta. Cada uno tiene sus tiempos, tomate los tuyos.

Cuando dudes, no tomes ninguna decisión. Refúgiate en vos misma. El tiempo te va a dar la respuesta. No te apures ni te dejes apurar.

Da amor. Muchas circunstancias de la vida están plagadas de falta de amor: propio, hacia los demás, hacia las cosas que hacemos. Me han etiquetado de soñadora, de loca y de utópica. Disiento. Con amor todo pasa, todo sana y lo mejor, es que le da sentido a cada acto. Con amor, generamos amor. Es como una cadena de favores. Todo lo que hagas, hacelo con amor. No te castigues, ni castigues a otros. Cada uno hace lo puede.

Y finalmente, no te ahogues en un vaso de agua. Estamos creciendo y aprendiendo. Creo que nos castigamos mucho a nosotras mismas y al final, siempre todo pasa. Mientras actúes de buena fe, sin querer lastimar a otros, y haciendo lo que en ese momento te haga feliz nada puede ser tan grave y todo tiene solución. 

Anuncios

2 comentarios en “Una carta para mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s