IDEALIZAR

Tiendo a idealizar muchísimo a la gente. Los pongo en un pedestal con un trofeo en la mano y le sumo un público aplaudiendo durante más de 10 minutos. Los ubico en el podio ¿Porqué hago esto? Por que me es más fácil verlos de abajo que estar a la misma altura o más alto ¿Complejo de inferioridad? ¿Miedo? ¿Humildad? Aún no lo sé. Creo, también, que es porque así se venden. Idealizo a personas que tienen actitud, que a veces pueden pecar de egocéntricos, pero que en realidad son muy seguros de si. Y los ves grandes. Y al lado te sentís chica (o te achicas, es lo más probable). Los enalteces. Es que saben mucho o dicen saber mucho, o por que se muestran impecables (o estuvieron sacándose 100 fotos para lograr una buena), por que siempre hacen programas cool (muchos probablemente para la foto) mientras vos preferís quedarte tomando un tinto hasta las 4 am con tus amigas (y en zapatillas). Suelen mostrarse mucho en Instagram. Notas un esfuerzo muy sutil, naturalizado, que denota una espontaneidad poco real. Yo lo hice, todos lo hicimos alguna vez ¿Para buscar aceptación? ¿Para ser reconocidos? Y bueno, idealizados claro. Ser “del momento”, estar, pertenecer.

Hoy veo eso como algo tóxico e irreal pero no puedo negar que lo sigo haciendo. Si bien no le pongo tanto empeño, tampoco le saco mérito. Siento que es una energía puesta de una manera equivocada. Su uso excesivo nos muestra las mayores inseguridades de las personas e incluso creo, fehacientemente, que puede afectar el status quo de cualquiera. Es ver “lo otro” “lo ajeno” como mejor a lo nuestro. Es compararse y eso puede afectar muchas psiquis débiles que andan dando vuelta.

A pesar de todo esto, considero que siendo consciente cuento con más recursos para manejarme en estas aguas digitales y entender los niveles de irrealidad que pueden llegar a verse. O al menos eso espero.

Anuncios

Un comentario en “IDEALIZAR

  1. Quien no se ha decepcionado por idealizar!!!! Son perfectos( no existe la persona perfecta), pero para nosotros siiiiii!!!!! Y a la primera de cambio, nos damos cuenta que son seres humanos, con sus luces y sombras,pero los idealizamos tanto que duele y nos cuesta perdonar su error. La verdad, todavia no podria decir porque o para que IDEALIZAMOS TANTO Clotilde, sera para sentirnos mas queridos, o mas aceptados o simplemente porque sentimos ADMIRACION?
    Conclusion, SE TU MISMO!!!!!,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s